La segunda fase, son los levantamientos catastrales, en el municipio de Valera se registrarán ocho mil inmuebles, tres mil en Trujillo, en Boconó cinco mil inmuebles y en Carache mil ochocientos, es decir, 18 mil inmueble serán levantados en estos cuatro municipios de la geografía trujillana.
Para este trabajo se cuenta con un equipo de formadores y facilitadores, entrenando a todos los jefes de las oficinas catastrales y entregando unas ordenanzas en cada oficina a fin de tener una homogeneidad en todas ellas.
El objetivo de este plan es crear unos fotomapas a 1/1000, porque esta cartografía no existe e y menos en el estado Trujillo, y se quiere saber la toponimia con sus nombres entre avenidas, calles y veredas de los cuatro municipios ya citados. Cabe decir que muchas instituciones no pueden planificar por falta de esta Cartografía.
En la cuarta fase, se realizará la titularidad de la tierra y para eso se necesita dicho registro. Se hará con la participación del Poder Popular, ellos mismos levantarán los dieciocho mil inmuebles y para ello se están preparando. Se espera que dentro de tres meses estén listos los levantamientos para entregar los resultados al Consejo Federal de Gobierno.
|