Geoinstitutos
Entrevista
 
 
ENTREVISTA AL DIRECTOR DEL INSTITUTO NACIONAL GEOGRÁFICO
"AGUSTÍN CODAZZI " DE COLOMBIA

DON IVÁN DARÍO GÓMEZ

D. Iván Darío Gómez Guzmán, nacido en Bello Antioquia en 1957, es economista-planificador por la Universidad de Antioquia.

Cuenta con gran experiencia docente, puesto que se ha desempañado como profesor universitario en diferentes casas de estudio de su país como: la Universidad de Medellín, Universidad Externado de Colombia y la Universidad Industrial de Santander. Ha sido profesor de cátedra de la Especialización y Maestría en Derecho Ambiental, y Legislación Ambiental.

Don Iván Darío Gómez, Director del Instituto Nacional Geográfico "Agustín Codazzi" de Colombia

Se ha desempeñado como Director Nacional del Proyecto de Conservación y Uso de la Biodiversidad en los Andes Colombianos gestionado por el Instituto Alexander Von Humboldt. Además, ha sido Coordinador general del Programa Ambiental y de Manejo de Recursos Naturales, programa financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial.

Anteriormente, ha ejercido como asesor y consultor independiente para la ejecución de proyectos de diferentes empresas públicas como: HYDRA, ISAGEN, PLANTE, CORPOICA, CVC, CORPONARIÑO, etc.

Desde 2002, dirige el Instituto Geográfico Agustín Codazzi con la visión de seguir consolidándolo como “la entidad y proveedora de información Geográfica Básica y Digital de alta calidad necesaria para el desarrollo integral y sostenible del País”.



 
 
  
 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  

 

inicio :::: quiénes somos :::: inst. iberoamericanas :::: noticias :::: artículos :::: conferencias
entrevistas :::: eventos :::: directores :::: subdirecciones :::: quién fue... :::: direcciones de interés
cartografia antigua :::: enlaces :::: contacto :::: mapa web