Noticias
PERÚ
Febrero 2018.-
 

PARTICIPACIÓN DEL INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL EN LA EXPEDICIÓN CIENTÍFICA “ANTAR XXV”

El Instituto Geográfico Nacional elaboró el proyecto denominado: “Geovisor Antártico Interactivo 360º”, el cual fué aprobado por el Ministerio de RREE y considerado como parte de la Campaña Científica del Perú en la Antártida (ANTAR XXV).

Fueron designados el My Cab Fabian Brondi Rueda y el Tco 1ra Freddy Chauca Osorio, como representantes del IGN en esta importante expedición científica que tuvo una duración de 31 días (25 dic 2017 al 26 ene 2018). Los trabajos comprendieron con la monumentación de 12 puntos GNSS, de observación de 11 puntos GNSS, y establecimiento de 03 puntos de fotocontrol horizontal. Se empleó una aeronave piloteada remotamente (RPA, por sus siglas en inglés), o más comúnmente denominado “drone”, de propiedad del IGN, con el cual se pudo obtener ortofotos con resoluciones menores a los 5 centímetros por pixel, asimismo se realizaron las fotografías esféricas para la implementación del “Tour Virtual 360º” como parte del “Geovisor Antártico Interactivo 360º” desarrollado por el IGN.

PRIMERA REUNIÓN DE COORDINACIÓN PARA LA ELABORACIÓN DEL ATLAS DIGITAL DEL PERÚ

El 20 de febrero del presente año, en las instalaciones del museo de sitio “Crl EP Gerardo Dianderas Sánchez”, se llevó a cabo la primera reunión de coordinación para la elaboración del Atlas Digital del Perú. La reunión contó con la participación de los representantes del Ministerio de Vivienda, Ministerio del Interior, CENEPRED, INGEMMET, COFOPRI, SUNASS, Produce, DICITECE, entre otros.

El General de Brigada Marcos Rodríguez Monge, Jefe del IGN dio las palabras de bienvenida a los representantes de las instituciones participantes a la reunión. El Cap SCyT Rogger Montoya Monroy, Director de Nombres Geográficos del Instituto Geográfico Nacional, hizo una breve exposición de los lineamientos a seguir en la elaboración del nuevo Atlas Digital del Perú.
La elaboración del Atlas Digital, constituirá un trabajo multisectorial, importante y útil para todos los sectores del Estado. Puesto que, un atlas nacional, es una síntesis de la realidad física, social y económica de un país. Reúne toda la información geográfica necesaria para una adecuada toma de decisiones.
 
 

Subir
  inicio
  ¿quienes somos?
  noticias
  artículos
  entrevistas
  eventos
  directores
  subdirecciones
  quién fué
  direcciones
  cartografía antigua
  enlaces.html
  contacto
  mapa web
 
   
 
inicio :::: quiénes somos :::: inst. iberoamericanas :::: noticias :::: artículos :::: conferencias
entrevistas :::: eventos :::: directores :::: subdirecciones :::: quién fue... :::: direcciones de interés
cartografia antigua :::: enlaces :::: contacto :::: mapa web