Eventos 2017  
  Seleccione el año del evento
 

Copernicus for Agriculture

Ciudad: Bruselas
Lugar:
Meeting Room VM2, European Commission
País: Bélgica
Fecha de inicio: 5 de febrero de 2018

The Agriculture sector can vastly benefit from Copernicus full free and open data and information. The Copernicus programme already interacts with different stakeholders from the agricultural sector and the Copernicus Land Monitoring Service has a number of information products which can be relevant for the Agriculture domain. However, the full potential of the Copernicus programme in support of agriculture can be further developed and exploited. The aim of the workshop is to address the possible role of the private (downstream) sector for possible solutions, integrating Copernicus data and Copernicus services’ information, in support of the agricultural end-users at the different levels: international, European and Member States’ level.

Más información: http://copernicus.eu/agriworkshop

 

1ª Jornada de Paisaje y Territorio

Ciudad: Astigarraga
Lugar:
Palacio de Murguía
País: España
Fecha de inicio: 26 de enero de 2018

Organizado por Fundicot, el Ayuntamiento de Astigarraga , y el grupo LURRALDEON de la Universidad del País Vasco UPV/EHU. Si te interesa el paisaje y la Ordenación del Territorio estás invitado. Descárgate el programa y accede al link del boletín de inscripción.

Más información: https://www.geografos.org/events/jornada-y-paisaje-territorio/

 

Global Landscapes Forum


Lugar:
Hyderabad International Convention Centre (HICC)
País: India
Fecha de inicio: 18 de enero de 2018
Fecha de finalización: 19 de enero de 2018

Más información: https://geospatialworldforum.org/geo4sdgs/

 

Global Landscapes Forum

Ciudad: Bonn
País: Alemania
Fecha de inicio: 19 de octubre de 2017
Fecha de finalización: 20 de diciembre de 2017

Más información: http://events.globallandscapesforum.org/bonn-2017/

Diplomado en Sistemas de Información Geográfica aplicados al ordenamiento territorial

Ciudad: Barranquilla
Lugar:
Universidad Sergio Arboleda, sede Barranquilla
País: Colombia
Fecha de inicio: 20 de octubre de 2017
Fecha de finalización: 2 de diciembre de 2017

Los Sistemas de Información Geográfica (SIG) se han convertido en herramientas e instrumentos básicos y necesarios para la planificación, administración y gestión, ya que permiten alinear las ideas de los planeadores con el desarrollo productivo y sostenible de cualquier territorio. Por esta razón, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) y la Universidad Sergio Arboleda empezarán a hacer presencia en las regiones del país para que sus habitantes y autoridades aprendan a manejar estos insumos y los apliquen en su ordenamiento territorial. La región Caribe, conformada por los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena y Sucre, será la primera beneficiada con esta alianza académica. Entre el 20 de octubre y el 2 de diciembre de este año, en la ciudad de Barranquilla (sede de la Universidad) ambas entidades realizarán el diplomado “Sistemas de Información Geográfica aplicados al Ordenamiento Territorial”, el cual contará con una duración de 84 horas. Cinco profesionales especialistas. Este programa académico está dirigido a los profesionales, estudiantes de pregrado de últimos semestres, investigadores y docentes de la región, que estén involucrados con actividades como el análisis de fenómenos socioeconómicos en el espacio y el ordenamiento del territorio.

Más información: http://noticias.igac.gov.co/region-caribe-fortalecera-ordenamiento-territorial-traves-sistemas-informacion-geografica/

Simposio SIRGAS 2017

Ciudad: Mendoza
Lugar:
Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Juan Agustín Maza
País: Argentina
Fecha de inicio: 22 de noviembre de 2017
Fecha de finalización: 1 de diciembre de 2017

El Comité Organizador Local del Simposio SIRGAS2017 junto al Comité Ejecutivo de SIRGAS tiene el agrado de invitar a toda la Comunidad Científica y Tecnológica relacionada con las Ciencias de la Tierra, a estudiantes y a docentes a participar de los Eventos SIRGAS 2017 que se llevarán a cabo en la ciudad de Mendoza entre los días 22 de noviembre y 1 de diciembre de 2017. Esta edición de la reunión será organizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Juan Agustín Maza y tendrá el apoyo del Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH) y la Asociación Internacional de Geodesia (IAG). Los Eventos SIRGAS 2017 incluirán: Taller en Posicionamiento GNSS a Tiempo Real entre los días 22 y 24 de noviembre, Simposio SIRGAS 2017 entre los días 27 al 30 de noviembre y Workshop sobre SLR en Latinoamérica los días 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Más información: http://ingenieria.uncuyo.edu.ar/sirgas2017/

Email:sirgas2017@ingenieria.uncuyo.edu.ar

 

AGU Fall Meeting

Ciudad: :New Orleans
País: EEUU
Fecha de inicio: 11 de diciiembre de 2017
Fecha de finalización: 15 de diciembre de 2017

Más información: https://fallmeeting.agu.org/2017/

Pecora 20 Observing a Changing Earth

Ciudad: : Sioux Falls, SD
País: EEUU
Fecha de inicio: 13 de noviembre de 2017
Fecha de finalización: 16 de noviembre de 2017

Welcome to Pecora 20. With emphasis on recent significant developments in remote sensing, the theme of Pecora 20 is “Observing a Changing Earth: Science for...

Más información: http://pecora.asprs.org/

Congreso sobre los “Retos y desafíos del desarrollo local”

Ciudad: Vicálvaro
Lugar:
Universidad Rey Juan Carlos
País: España
Fecha de inicio: 16 de noviembre de 2017
Fecha de finalización: 17 de noviembre de 2017

REDEL (Red de entidades para el desarrollo local), FEDRODEL (Federación Nacional de Profesionales del Desarrollo Local) y FEMP (Federaciona Española de Municipios y Provincias) celebran en Madrid en el campus de Vicálvaro de la Universidad Rey Juan Carlos, el Congreso sobre “Los retos y desafíos del Desarrollo Local”, los días 16 y 17 de noviembre de 2017.

Más información: https://www.geografos.org/events/congreso-los-retos-desafios-del-desarrollo-local/

Itinerario geográfico por el Parque Regional del Sureste

Ciudad: Rivas-Vaciamadrid
Lugar:
Soto de las Juntas
País: España
Fecha de inicio: 13 de noviembre de 2017
Fecha de finalización: 13 de noviembre de 2017

Más información: https://www.geografos.org/events/itinerario-geografico-parque-regional-del-sureste/

GEO-XIV Plenary Session

Ciudad: Washington, D.C.
País:
EEUU
Fecha de inicio: 27 de octubre de 2017
Fecha de finalización: 30 de septiembre de 2017

Más información: http://www. earthobservations.org/geo14.php

VIII Convención Internacional de Agrimensura

Ciudad: La Habana
País:
Cuba
Fecha de inicio: 26 de septiembre de 2017
Fecha de finalización: 30 de septiembre de 2017

La Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC), la Sociedad Latinoamericana de Especialistas en Percepción Remota y Sistemas de Informaci&oactue;n Espacial (SELPER), la Sociedad de Geociencias y la Química, la Comisión de Hidrografía, Geodesia y Teledetección y la Comisión Nacional de Topografía del frente de Proyectos, organizan la Convención Agrimensura 2017, del 25 al 30 de septiembre en el Hotel TRYP Habana

En el marco de la convención se desarrollarán varios congresos, reuniones, sesión especial por el día del Topógrafo cubano y la sesión conmemorativa por el 37 aniversario del vuelo espacial conjunto URSS-Cuba.

Más información: http://www.agrimensuracuba.com/es/default/principal

Email:chiroldes@unaicc.co.cu

 

II International Conference African Urban Planning

Lugar: Universidad del Azuay

Ciudad: Cuenca
País:
Ecuador
Fecha de inicio: 27 de septiembre de 2017
Fecha de finalización: 29 de septiembre de 2017

El Comité Local Organizador de la “XVI Conferencia Iberoamericana de Sistemas de Información Geográfica -CONFIBSIG”, tiene el agrado de invitarle a participar en este evento que se realizará en la Universidad del Azuay del 27 al 29 de septiembre de 2017 en Cuenca - Ecuador.

La CONFIBSIG es la reunión científico tecnológica de mayor alcance en Iberoamérica dedicada a delinear el estado del arte en cuanto a los desarrollos teóricos, metodológicos y de aplicación correspondientes a los avances realizados desde diferentes disciplinas que han encontrado en la Ciencia y las Tecnologías de la Información Geográfica una dimensión fundamental para sus estudios. Es auspiciada por la Sociedad Iberoamericana de Sistemas de Información Geográfica (SIBSIG).

Más información: http://gis.uazuay.edu.ec/confibsig/

Email:odelgado@uazuay.edu.ec

 

II International Conference African Urban Planning

Lugar: Institute of Geography and Spatial

Ciudad: Lisboa
País:
Portugal
Fecha de inicio: 7de septiembre de 2017
Fecha de finalización: 8 de septiembre de 2017

Más información: ehttps://sites.google.com/site/cpcup2017conference/

 

7ªSemana Geomática Internacional

Ciudad: Kathmandu
País:
Nepal
Fecha de inicio: 10 de Agosto de 2017
Fecha de finalización: 11 de Agosto de 2017

Más información: http://www.earthobservations.org/me_201708_himalayan_geoss.php

 

7ªSemana Geomática Internacional

Ciudad: Bogotá
País:
Colombia
Fecha de inicio: 14 de Agosto de 2017
Fecha de finalización: 19 de Agosto de 2017

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) anuncia la realización de la 7ª Semana Geomática Internacional 2017. En esta oportunidad, el evento se realizará del 14 al 18 de agosto de 2017 en ciudad de Bogotá, D.C., Colombia.

Centrados en las “Tecnologías de la información para la consolidación ambiental y productiva del territorio”, lema y propósito del evento, se desarrollarán conferencias magistrales, presentaciones orales, paneles de discusión, exposición de pósteres, talleres teórico-prácticos, y una feria académica y tecnológica. El objetivo general es evidenciar la evolución de la Geomática y de sus aplicaciones con el fin de aportar a la transformación de la sociedad en la búsqueda de crear mejores condiciones de bienestar en la población, mayores niveles de gobernanza, y el ordenamiento social y productivo del territorio.

Alternativas innovadoras para el conocimiento detallado del territorio.

Sistemas soporte de decisiones para la gestión territorial : SIG e IDE.

Innovaciones en el desarrollo tecnológico y aplicaciones de observación de la tierra para el ordenamiento territorial.

Inventario y monitoreo de recursos naturales.

Construyendo una sociedad espacialmente habilitada.

Las tecnologías de la información geográfica como apoyo a la seguridad pública y Nacional.

Se contará con la intervención de expertos internacionales, provenientes de países como Alemania, Brasil, España, México, Suiza, y otros. Así mismo, participarán expertos nacionales pertenecientes a entidades públicas, privadas y académicas, quienes a través de talleres, conferencias y paneles, compartirán sus experiencias en la aplicación de los Sistemas de Información Geográfica, la Percepción Remota, los Sistemas de Posicionamiento Global, las Infraestructuras de Datos Especiales y otros.

Más información: http://semanageomatica.igac.gov.co/

 

2017 AmeriGEOSS Week

Ciudad: San José
País:
Costa RIca
Fecha de inicio: 31 de Julio de 2017
Fecha de finalización: 4 de Agosto de 2017

En 2017, la Iniciativa Regional de GEO, AmeriGEOSS, en colaboración con el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) y la Universidad de Costa Rica, ofrecerá el evento de capacitación de la Semana AmeriGEOSS entre el 31 de julio y el 4 de agosto en la Universidad de Costa Rica.

Cuatro sesiones paralelas de capacitación serán impartidas por expertos en teledetección y gestión de datos. Esta capacitación está dirigida al personal de las instituciones gubernamentales y otros tomadores de decisiones de la región.

GEOGLAM / El Monitoreo de Agricultura a partir del uso de sensores remotos satelitales (Julio 31 - Agosto 4)

GEONETCast system / Acceso, visualización, interpretación y uso de imágenes satelitales (Julio 31- Agosto 4)

CEOS WGCapD: Curso básico de aplicaciones de teledetección SAR - Radar de apertura sintética (Julio 31 - Agosto 4)

Más información: http://www.earthobservations.org/amerigeoss.php?smid=400

 

The CODATA-RDA Reserarch Data Science Summer school

Ciudad: Trieste
País:
Italia
Fecha de inicio: 9 de Julio de 2017
Fecha de finalización: 21 de Julio de 2017

The Summer School (10-21 July 2017) will focus on growing competence in accessing, analyzing, visualizing, and publishing data. It is open to participants from all disciplines and/or background from the sciences to humanities. It is followed by three optional applied workshops (24-28 July 2017) that focus on Extreme sources of data; Bioinformatics; IoT/Big Data Analytics.

TOPICS:

Summer School: principles and practice of Open Science; research data management and curation; use of a range of research compute infrastructures; large scale analysis, statistics, visualisation and modeling techniques; automation and scripting. Optional Workshop on Extreme sources of data: Introduction to ATLAS Open Data Platforms/Tools , tutorials and CERN LHC.

Optional Workshop on Bioinformatics: computational methods for the management and analysis of genomic and sequencing data.

Optional Workshop on IoT/Big Data Analytics: Big Data tools and technology; real time event processing; low latency query; analizing social media and customer sentiment.

Más información: http:indico.ictp.it/event/7974/overview

Email:pio@ictp.it

 

VI Congreso Nacional de Geografía de Universidades Públicas de la República Argentina

Ciudad: Resistencia, Chaco
País:
Argentina
Fecha de inicio: 25 de octubre de 2017
Fecha de finalización: 27 de octubre de 2017

CONSOLIDANDO LA GEOGRAFIA EN RED

El VI Congreso Nacional de Geografía de Universidades Públicas por realizarse en Resistencia, Chaco, los días 25, 26 y 27 de octubre de 2017 es la continuidad de los que se realizaron en las Universidades Nacionales de Río Cuarto, La Pampa, Litoral, Cuyo y Comahue en los años 2007, 2009, 2011, 2013 y 2015 respectivamente.

El lema de esta edición "Consolidando la Geografía en Red" sugiere el trabajo conjunto y mancomunado que los Departamentos de Geografía de las Universidades Públicas de Argentina vienen realizando desde los años 1999 y 2000. Por aquellos años, un grupo de colegas en una primera reunión de directores de Departamentos e Institutos de Geografía se proponía iniciar este camino expresando:

"Nos mueve reconstruir el tejido social solidario departamental creando un espacio de consulta, intercambio y cooperación para acrecentar la capacidad de respuesta de la disciplina desde el ámbito universitario".

La consolidación en los últimos años viene dada por el fortalecimiento de la Red de Geografía de Universidades Públicas y el acuerdo respecto del Estatuto que guiará los destinos de la Red. Los Congresos, como una de las acciones que nacen de la misma, intentan generar un espacio para la reflexión conjunta de docentes, investigadores y estudiantes acerca del campo de estudio, del campo de actuación y del análisis de temas emergentes en lo relativo a la Geografía contemporánea, convocando a profundizar las miradas, enfoques, perspectivas y metodologías de investigación vinculadas a los estudios geográficos.

 

Más información: http://vi-congreso-nacional-geografia.webnode.com/

Email: vicongresonacionaldegeografia@gmail.com

 

Conferencia Esri España 2017

Lugar: Centro de Convenciones Norte de IFEMA
Ciudad: Madrid
País:
España
Fecha de inicio: 25 de octubre de 2017
Fecha de finalización: 26 de octubre de 2017

La Conferencia Esri España es el mayor evento GIS del año, tendrá lugar los días 25 y 26 de octubre en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA, Madrid. Durante el evento, se reúnen los principales expertos en tecnología Esri y sus organizaciones, así como desarrolladores, formadores, técnicos, etc.

Disfrutarás con los mapas, jugarás con las mejores apps de geolocalización y tendrás a tu disposición una completa agenda de ponencias sectoriales, charlas técnicas y concursos. ¿Te lo vas a perder?

 

Más información: http://ce17.esri.es/

Congreso Internacional de Geografía – 78º Semana de geografía Formosa

Ciudad: Formosa
País:
Argentina
Fecha de inicio: 13 de septiembre de 2017
Fecha de finalización: 16 de septiembre de 2017

La Junta Directiva de GÆA Sociedad Argentina de Estudios Geográficos convoca a la realización del Congreso Internacional de Geografía y 78º Semana de Geografía que se desarrollará en el Galpón “G” del Predio Ferial Paseo Costanera Vuelta Formosa s/nº. Ciudad de Formosa Provincia de Formosa, República Argentina, del 13 al 16 de septiembre de 2017.

 

Más información: http://www.ign.gob.ar/content/congreso-internacional-de-geograf%C3%AD-%E2%80%93-78%C2%BA-semana-de-geograf%C3%AD-formosa

Email: informes@gaea.org.ar

 

VI Jornada Xarxa Local SITMUN

Organiza: Diputación de Barcelona
Lugar:
Sala gran de l´Espai Francesca Bonnemaison
Ciudad:
Barcelona
País:
España
Fecha de inicio: 5 de abril de 2017

La Oficina Técnica de Cartografía y SIG Local organiza una jornada dirigida a los electos, secretarios, técnicos y demás personal de los entes locales de la demarcación de Barcelona, donde se tratará la gestión y utilización de la información geográfica municipal como herramienta de buen gobierno en el marco del Plan de Mandato y de la normativa vigente.

 

Más información: http://www.diba.cat/web/idebarcelona/agenda

 

VIII Convención Internacional Agrimensura

Ciudad: La Habana
País: Cuba
Fecha de inicio: 26 de septiembre de 2017
Fecha de finalización: 30 de septiembre de 2017

Se le recuerda a todos los interesados en participar en la VIII Convención de Agrimensura en septiembre de 2017, que se debe enviar el resumen junto con el extenso y que la fecha tope para ello es el 19 de mayo de 2017

 

Más información: http://www.agrimensuracuba.com/

Email: lgarcía@ch.unaicc.cu

 

Convocatoria abierta de la Revista "El Ojo del Cóndor": Río Paraná Medio

Organiza: Instituto Geográfico Nacional
País: Argentina
Fecha de inicio: 15 de marzo de 2017
Fecha de finalización: 15 de mayo de 2017

 

Más información: http://www.ign.gob.ar/content/convocatoria-abierta-de-la-revista-el-ojo-del-c%C3%B3ndor-r%C3%ADo-paran%C3%A1-medio

Email: elojodelcondor@ign.gob.ar

 

Geografías para la paz

Ciudad: La Paz
País:
Bolivia
Fecha de inicio: 23 de abril de 2017
Fecha de finalización: 25 de abril de 2017

GEOGRAFÍAS PARA LA PAZ

La geografía ha sido con frecuencia acusada de ser utilizada para declarar guerras. Sin embargo, esta disciplina ofrece también una amplia variedad de contribuciones para la construcción de la paz. Precisamente, la Conferencia Temática UGI GEOGRAFÍAS PARA LA PAZ buscará resaltar las diferentes contribuciones de la geografía para la construcción de la paz.

En 2017 la Unión Geográfica Internacional (IGU-UGI) organizará dos Conferencias Temáticas en lugar de la Regional: una sobre “Energía, Geografía y Desarrollo Balanceado” en Baku (Azerbaiyán) y otra sobre “Geografía para la Paz” en La Paz (Bolivia).

La Conferencia Temática de La Paz se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de abril de 2017, en concomitancia con el “EGAL, XVI ENCUENTRO DE GEÓGRAFOS DE AMÉRICA LATINA” (EGAL, The 16th Meeting of Latin American Geographers), otro importante evento científico internacional que se llevará a cabo del 26 al 29 de abril en la misma ciudad.

Más información: http://es.geographiesforpeace.org/

Email: geographiesforpeace@gmail.com

 

Subir
  inicio
  ¿quienes somos?
  noticias
  artículos
  entrevistas
  eventos
  directores
  subdirecciones
  quién fué
  direcciones
  cartografía antigua
  enlaces.html
  contacto
  mapa web
 
   
inicio :::: quiénes somos :::: inst. iberoamericanas :::: noticias :::: artículos :::: conferencias
entrevistas :::: eventos :::: directores :::: subdirecciones :::: quién fue... :::: direcciones de interés
cartografia antigua :::: enlaces :::: contacto :::: mapa web